fndr

Gimnasio y Sede Social

Gimnasio y Sede Social.

Uno de los mayores logros obtenidos por el club, fue <a href=”https://sigmaessays.com/resume-writer/” style=”text-decoration: none; color:#333″>reasonable top rated professional resume preparation service</a> la construcción de una sede social y el gimnasio. Todo esto comenzó a gestarse el 29 de noviembre de 1961, cuando por el decreto supremo 1649 y firmado por el Presidente de la República de aquel entonces, Jorge Alessandri Rodríguez y el Ministro de Tierras y Colonización Julio Philippi, se hizo entrega oficial del sitio ubicado en la calle Talca ( hoy Armando Sanhueza) a la entidad, desde ese entonces se comenzó a trabajar en la construcción de ambos recintos, cosa que se hizo paso a paso , con una constancia única en dirigentes y socios, que entregaron todo y muchas horas de su tiempo diario, para poder llevar a feliz término el tene<a href=”https://ghostwriteronline.eu/bachelorarbeit/” style=”text-decoration: none; color:#333″>bachelorarbeiten wirtschaftsingenieurwesen</a> r la casa propia. Años entregando lo máximo para concretar este sueño.

Recordemos que el ministerio otorgó en forma gratuita, el uso de terrenos ganados al cauce del Río de las Minas por su canalización. Estos fueron traspasados posteriormente a Bienes Nacionales, que de acuerdo con disposiciones vigentes, tuvieron que ser vendidos a la entidad alba en un precio razonable y con las facilidades del caso. El Club Deportivo Chile, insiste en solicitar la transferencia en forma gratuita del inmueble, hasta que por Decreto Supremo N 310 del 13 de agosto de 1992 se le entrega en forma gratuita a la institución, debido a que es una entidad deportiva sin fines de lucro y que sus ingresos provienen sólo del aporte de sus propios afiliados.

A partir de entonces la construcción es del club. Muchos años de sacrificios se batallaron para lograr lo que se tiene. Hoy el gimnasio ha sido remodelado en su totalidad, recordemos que el invierno de 2002, que fue sumamente duro con grandns nevadas las que provocaron el derrumbe de su techumbre, dañando además el piso,

dejándolo inutilizable, sólo se salvo un sector de los baños que había sido remodelado un par de años antes.

Así se comenzó a trabajar en la reconstrucción mediante un préstamo bancario, lo que sumado a un aporte de Chiledeportes, permitió llevar a cabo esta reconstrucción.

Hoy luce, en forma impecable toda esta estructura que sirve no sólo al club sino a toda la comunidad magallánica en general.

foto--16-baja

Este es el gimnasio remodelado del Club Deportivo Chile y de la sede social instalada en pleno centro y su famoso restaurant abierto a toda la ciudad.

 

Secuencia del Derrumbe y Remodelación del Gimnasio del Club Deportivo Chile: